El presidente catalán afirma, sobre el recurso que puede presentar el Gobierno, “cuando nos vayamos encontrando (con problemas), ustedes verán soluciones. Todo está pensado”. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha reiterado sus expectativas de que la consulta se celebre el próximo nueve de noviembre tras la manifestación en forma de ‘V’ que tuvo lugar ayer. “Votaremos seguro, otra cosa es en qué condiciones se podrá hacer”, ha afirmado el dirigente nacionalista.
Y es que, según ha recordado Mas en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, su deseo es que la votación tenga todas las garantías democráticas para que nadie pueda cuestionar la legitimidad del resultado, pero pueden existir problemas como el recurso que se espera que presente el Gobierno ante el Constitucional y que podría suspender esta consulta.
De ahí que el presidente de la Generalitat haya reconocido que puede darse que “las condiciones de la convocatoria de la consulta quedasen alteradas por la actuación de los otros”. De suceder esto, Mas ha asegurado que consensuará una respuesta común con aquellas formaciones que están a favor de la consulta como CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.
Eso sí, no ha adelantado qué podría pasar. “Cuando nos vayamos encontrando (con problemas), ustedes verán soluciones. Todo está pensado”, ha destacado Mas, según la mencionada agencia.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…