La Sociedad Civil Catalana pide por la ‘senyera’ que es la bandera de todos los catalanes. Carme Chacón, exministra socialista, ha querido mostrar su apoyo a la Sociedad Civil Catalana “porque apuestan por la senyera que es la bandera de todos”. Además ha afirmado que lo que quiere la mayoría de los catalanes “no es la independencia sino un país mejor sin corrupción”.
En este sentido, la Sociedad Civil Catalana ha reivindicado la “senyera de todos” frente a la “estelada de la exclusión”. Esta plataforma se ha reunido en el Circo Romano de Tarragona y han pedido por “la concordia y la verdad”. “No podíamos consentir que la única voz de la Diada sea la de quienes quieren una ruptura social, cultural, sentimental y económica” ha añadido el el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll.
En la actualidad, el tema de la corrupción ocupa buena parte de la atención de la sociedad catalana por el la familia Pujol. El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que se ha visto envuelto en una gran polémica tras reconocer que no declaró una herencia durante más de 30 años.







