Los socialistas advierten que “la concesión del indulto a un político corrupto menoscabaría la ya maltrecha confianza en las instituciones” por parte de los españoles. El Grupo Socialista en el Congreso ha reclamado al Gobierno que rechace “con carácter inmediato” el indulto solicitado por el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia, Carlos Fabra, cuya entrada en la cárcel está paralizada.
El PSOE ha registrado esta mañana una proposición no de ley, según Europa Press, en la que destaca la “alarma social” que existe en torno a este asunto. De ahí que los socialistas adviertan al Ejecutivo de Rajoy que una “demora excesiva” en la resolución de este indulto “haría parecer a la opinión pública” que tiene que ver “con la persona solicitante”.
“La concesión del indulto a un político corrupto menoscabaría la ya maltrecha confianza en las instituciones” por parte de la sociedad española, afirman los socialistas, según esta agencia de noticias.
Esta iniciativa se produce apenas un día después de que la Audiencia de Castellón acordara la suspensión de la ejecución de la pena de prisión a Fabra, mientras se tramita la petición de indulto.







