Mas rechaza hablar de elecciones anticipadas y mantiene como objetivo la consulta del 9N

Diada

Mas rechaza hablar de elecciones anticipadas y mantiene como objetivo la consulta del 9N

    Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

    El presidente de la Generalitat afirma que ve “un enrocamiento muy grande en el Gobierno” y recuerda que “para resolver las cosas uno tiene que moverse y dejar de decir no a todo”. Artur Mas no quiere saber nada de elecciones anticipadas y menos, en el día Diada de Cataluña. El presidente de la Generalitat ha evitado hablar al respecto después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, desvelase ayer que Mas podría adelantar los comicios si no puede celebrar la consulta soberanista. A pesar de esto, sí que ha insistido en que su objetivo es sacar a las urnas el 9 de noviembre.

    Así lo ha afirmado el presidente catalán, según Europa Press, tras la tradicional ofrenda floral ante el monumento de Casanova, que da el pistoletazo de salida a los actos de la Diada. Una cita que ha aprovechado Mas para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que abandone el “inmovilismo” y permita la consulta.

    “Veo al Gobierno muy inmóvil y sin iniciativa política en el que es uno de los principales. Me sorprende porque el tema catalana es uno de los más grandes que tiene en este momento el Estado español”, ha señalado Mas que ha remarcado que ve “un enrocamiento muy grande en el Gobierno y para resolver las cosas uno tiene que moverse y dejar de decir no a todo; esta no es la manera de afrontar una situación política de envergadura”.

    Por su parte, la presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, ha llamado a los ciudadanos a acudir a la manifestación en forma de ‘V’ convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural en la Diada de manera “cívica, pacífica y familiar”.

    Más información