Esperanza Aguirre llama a Rajoy y al PP a hacerse notar en Cataluña

    Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

    La presidenta del PP aconseja a Artur Mas que en lugar de un referéndum “convoque elecciones que para eso sí está legitimado». La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 con motivo del órdago independentista lanzado por CiU y ERC y coincidiendo con la Diada que “hay que hablar claro y hacerlo en Cataluña. Creo que el partido y el Gobierno debe estar más presente en Cataluña”.

    Tras este aviso a navegantes a su partido exigiendo más presencia en Cataluña para combatir el secesionismo, y preguntada sobre si el presidente de la Generalitat convocará finalmente el referéndum soberanista el 9 de noviembre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid dijo que cree que “Artur Mas va a cumplir la ley y no habrá consulta” y le aconseja que “convoque elecciones que para eso sí está legitimado”.

    Esperanza Aguirre también se pronunció sobre la V de la Diada: “Los catalanes son ocho millones, no quinientos mil que hay apuntados a la Diada.”, dijo contundentemente la expresidenta autonómica de Madrid.

    Más información

    El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
    El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
    La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

    Lo más Visto