Centenares de manifestantes recorren las calles de Vallecas para exigir la libertad de Alfon

Carteles por la libertad de Alfon

La plataforma ha anunciado próximas movilizaciones en la capital para el próximo 16 y 18 de septiembre. Después del acto que se ha realizado esta mañana para reclamar la absolución de Alfon, las protestas han comenzado este mismo miércoles en el distrito de Vallecas. Un recorrido que ha iniciado cerca de la parada de Metro de Buenos Aires a las 19 horas. Según fuentes próximas a la ‘Plataforma por la libertad de Alfon‘ varios centenares de personas han salido a la calle para defender los derechos del joven y los demás «represaliados» en las huelgas.

Con el lema “Vallekas contra la represión” se ha iniciado la marcha donde centenares de manifestantes recorren el distrito madrileño para apoyar al joven. Con gritos de “Alfon libertad” decenas de asistentes también han querido mostrar su apoyo a todos los represalidados en las huelgas. Diversas consignas como “Obrero si no luchas nadie te escucha”, “Nuestros hijos no son delincuentes” o “No hay, no hay otra manera. O con la monarquía o con la clase obrera”. Las redes sociales han sido un gran apoyo, con el hashtag #AlfonLibertad centenares de comentarios mostraban su apoyo y solidaridad con el joven.

Desde la plataforma han asegurado que no van a consentir que el joven Alfon entre en prisión siendo “víctima de un montaje policial”. En este sentido, el abogado de Alfon, Erlantz Ibarrond, ha asegurado que habrá sorpresas porque “hay una carencia probablemente evidente” de pruebas contra el acusado: “Alfon es inocente en el ámbito jurídico y lo es en el ámbito general”.

El próximo día 18 de septiembre se celebra el juicio contra ‘Alfon’, detenido cuando se dirigía a un piquete por la huelga general del pasado 14 de noviembre 2012.