Categorías: Nacional

Guanyem inicia “la construcción” de su candidatura para ganar la alcaldía de Barcelona

La plataforma de Ada Colau celebrará el martes una gran asamblea para “poner en común las ideas recogidas desde los barrios” y definir “nuestra manera de hacer para hacer frente a la mafia”.
>> Ver vídeo ‘Ara Toca Guanyar’ La plataforma Guanyem Barcelona ya está preparada para poner en marcha una nueva fase en su proyecto político. Tras lograr que más de 30.000 personas validarán su propuesta, los de Ada Colau celebrarán el próximo 16 de septiembre a las 19 horas un gran encuentro en las Cotxeres de Sants para “empezar a organizarnos y decidir cómo ganar Barcelona de manera real y concreta”.

Este acto, según reconoce la propia plataforma en un comunicado en su web, “nos debe servir para inaugurar una nueva manera de hacer política”. De ahí que en él se vaya a recordar el trabajo que hasta ahora Guanyem ha ido realizando hasta ahora y se explique cómo se puede participar en el proyecto, “dando la oportunidad a los vecinos de la ciudad de informar -se e intercambiar ideas de una manera más informal”.

El propio lema de esta gran asamblea, Ahora toca ganar!, ya adelanta los objetivos de la misma. Y es que, la plataforma de Colau considera que “ha llegado el momento de que todos los que creemos en una Barcelona más democrática, participada por la ciudadanía y que preserva y fortalece sus bienes comunes” unan sus fuerzas para “tomar la ciudad a aquellos que la tienen saqueada” y que ponen “los intereses públicos al servicio de los intereses privados de unos pocos”.

En este encuentro se iniciará “la construcción de la candidatura municipalista” para las elecciones del próximo mayo y se pondrán “en común las ideas recogidas desde los barrios”, así como se definirán “nuestros objetivos y nuestra manera de hacer para hacer frente a la mafia y ganar Barcelona”.

Según defiende Guanyem, “ahora toca ganar preguntando e implicándose para ir al fondo de las cuestiones de nuestra ciudad que nos inquietan y que reclaman nuestra implicación como ciudadanos”. “Ahora toca ganar la ciudad con un código ético consensuado para poner fin a los privilegios de los que la han gobernado hasta ahora”, anuncia esta plataforma que llama a vecinos, ciudadanos, movimientos sociales y fuerzas políticas a dar un paso al frente y unirse a este proyecto.

Además del mencionado código ético, Guanyem se propone crear “mecanismos que garanticen la transparencia en las instituciones y la participación” y estudiar cómo recuperar derechos y políticas sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

Guanyem inicia “la construcción” de su candidatura para ganar la alcaldía de Barcelona

G.G.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

54 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace