Guanyem inicia “la construcción” de su candidatura para ganar la alcaldía de Barcelona

Ada Colau, portavoz de Guanyem Barcelona

La plataforma de Ada Colau celebrará el martes una gran asamblea para “poner en común las ideas recogidas desde los barrios” y definir “nuestra manera de hacer para hacer frente a la mafia”.
>> Ver vídeo ‘Ara Toca Guanyar’ La plataforma Guanyem Barcelona ya está preparada para poner en marcha una nueva fase en su proyecto político. Tras lograr que más de 30.000 personas validarán su propuesta, los de Ada Colau celebrarán el próximo 16 de septiembre a las 19 horas un gran encuentro en las Cotxeres de Sants para “empezar a organizarnos y decidir cómo ganar Barcelona de manera real y concreta”.

Este acto, según reconoce la propia plataforma en un comunicado en su web, “nos debe servir para inaugurar una nueva manera de hacer política”. De ahí que en él se vaya a recordar el trabajo que hasta ahora Guanyem ha ido realizando hasta ahora y se explique cómo se puede participar en el proyecto, “dando la oportunidad a los vecinos de la ciudad de informar -se e intercambiar ideas de una manera más informal”.

El propio lema de esta gran asamblea, Ahora toca ganar!, ya adelanta los objetivos de la misma. Y es que, la plataforma de Colau considera que “ha llegado el momento de que todos los que creemos en una Barcelona más democrática, participada por la ciudadanía y que preserva y fortalece sus bienes comunes” unan sus fuerzas para “tomar la ciudad a aquellos que la tienen saqueada” y que ponen “los intereses públicos al servicio de los intereses privados de unos pocos”.

En este encuentro se iniciará “la construcción de la candidatura municipalista” para las elecciones del próximo mayo y se pondrán “en común las ideas recogidas desde los barrios”, así como se definirán “nuestros objetivos y nuestra manera de hacer para hacer frente a la mafia y ganar Barcelona”.

Según defiende Guanyem, “ahora toca ganar preguntando e implicándose para ir al fondo de las cuestiones de nuestra ciudad que nos inquietan y que reclaman nuestra implicación como ciudadanos”. “Ahora toca ganar la ciudad con un código ético consensuado para poner fin a los privilegios de los que la han gobernado hasta ahora”, anuncia esta plataforma que llama a vecinos, ciudadanos, movimientos sociales y fuerzas políticas a dar un paso al frente y unirse a este proyecto.

Además del mencionado código ético, Guanyem se propone crear “mecanismos que garanticen la transparencia en las instituciones y la participación” y estudiar cómo recuperar derechos y políticas sociales.