La plataforma Guanyem Barcelona se ‘apunta’ a la V para “participar en las acciones reivindicativas que doten a la Diada de un claro contenido de denuncia social y sirvan para visibilizar las luchas de los movimientos sociales de la ciudad”. En un comunicado, la plataforma Guanyem Barcelona ha afirmado que formarán parte de la movilización del próximo jueves en la Diada. La concentración en forma de V y con el ojo puesto en la consulta del 9N, se espera que sea todo un éxito.
“Guanyem ha acordado dar apoyo a todas aquellas movilizaciones y acciones reivindicativas promovidas desde la sociedad civil a favor del derecho a decidir y de la convocatoria de la consulta ciudadana del 9N, para que todos puedan expresar libremente su opinión,” añade el comunicado.
Desde la plataforma que lidera Ada Colau, se concreta que “Guanyem Barcelona también estará presente en la acción promovida por la Plataforma por una Cataluña Social, juntamente con la FAVB, los sindicatos, ONG y otras entidades, que con el lema “Por una Catalunya social” ocuparán los tramos de la V situados en la Gran Vía, entre las calles Balmes y Rambla de Cataluña, que se corresponden con los tramos 57 y 58 de la convocatoria”.
En otro sentido,Gyanyem Barcelona pone sitúa el inicio de la candidatura municipal para el 16 de septiembre. Ahora llega la segunda fase de la plataforma en el que se debe construir la candidatura y presentar el proyecto. La plataforma tiene marcados unos objetivos muy claros y por ello mantienen poner fin a los privilegios, crear herramientas para garantizar la transparencia en las instituciones y fomentar la participación de la ciudadanía.
En un comunicado la plataforma explica que ha “llegado el momento de que todos los que creemos en una Barcelona más democrática, participada por la ciudadanía y que preserva y refuerza sus bienes comunes”.






