La regidora de la capital terminará la legislatura y afirma que es una decisión que había tomado hace bastante tiempo. Ana Botella no se presentará a las elecciones municipales de 2015. La alcaldesa de Madrid ha convocado a los medios de comunicación de manera urgente para anunciar que no será la candidata del PP a la Alcaldía de la capital.
Una decisión que hace oficial después de que esta misma mañana se lo haya trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ya le había hecho constar su deseo en ocasiones anteriores. Algo que ha sido posible ya que la idea de renunciar rondaba desde hace tiempo por la cabeza de la también esposa del expresidente José María Aznar.
La renuncia de Botella no supone su ‘adiós’ al consistorio, ya que ha asegurado que terminará la legislatura y continuará trabajando por los madrileños. “Trabajaremos con la misma entrega que hemos puesto siempre y pondremos hasta el último día de nuestro compromiso con madrileños”, ha dicho la todavía alcaldesa. Sobre su futuro político, ni una palabra. Tan sólo ha explicado que su deseo es que “en el futuro el PP siga teniendo la confianza que los madrileños nos han ido otorgando durante todo este tiempo”.
Una de las afirmaciones que más críticas le han costado a la edil popular ha sido el que se marcha con el sentimiento de “el deber cumplido” después de “tres mandatos”. A lo primero, ella misma reconocía que el PP sigue teniendo “muchos proyectos por culminar”. A lo segundo, Botella se refería a años, porque tan siquiera ha culminado un mandato, pues accedió a la presidencia del Ayuntamiento en diciembre de 2011, cuando Alberto Ruiz Gallardón fue escogido para el Ministerio de Justicia del Gobierno de Rajoy.






