Pedro Sánchez promete una “oposición ciudadana” frente al PP

PSOE

Pedro Sánchez promete una “oposición ciudadana” frente al PP

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
El secretario general del PSOE afirma que los socialistas van a “plantar cara a todo lo que atenta contra sus derechos y libertades”. Pedro Sánchez ha presidido esta mañana por primera vez la reunión de los grupos parlamentarios del Congreso. Y lo ha hecho para defender que ha llegado el momento de “plantar cara a la derecha con una oposición ciudadana”. Una tarea en la que se centrará el PSOE que tratará de llevar al Congreso, Senado y Parlamento Europeo “la voz de la calle”. “España tiene que cambiar, y lo más importante, lo primero que nos exigen es que cambiemos nosotros, los políticos, los partidos, las instituciones”. Así lo ha afirmado el secretario general del PSOE en esta reunión en la que ha apelado de nuevo a la regeneración de la política. Y es que, “los españoles no confiarán en los partidos si los partidos no empiezan a confiar en los ciudadanos”. Ante esto, Sánchez ha trasladado a los suyos los cuatro ejes de esta “oposición ciudadana”. En su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, agradeció el trabajo de la dirección saliente, así como la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba: “gracias sobretodo a un gran político, siempre al servicio de España y el PSOE, con brillantez, honestidad y con compromiso”.Además del compromiso con la regeneración democrática para recuperar la confianza de los ciudadanos, Pedro Sánchez enumeró otros tres ejes de su oposición ciudadana anunciada.“Nuestra primera responsabilidad”, ha señalado el líder socialista, “es defender a la clase trabajadora, a la clase media, a las familias que están pagando lo peor de la crisis”. Por ello, según recoge el PSOE en un comunicado, ha anunciado que en octubre los socialistas presentarán una alternativa “a esa reforma laboral que solo ha traído menos salarios, menos trabajo y menos derechos”. Otro de los puntos del PSOE será la lucha contra la desigualdad y la defensa de las libertades, así, además de reafirmar el compromiso con la Sanidad y Educación, en las próximas semanas los socialistas llevarán al Congreso una alternativa fiscal. Estos son solo dos ejemplos de los ejes que protagonizarán la labor parlamentaria de los socialistas contra “el partido del fraude”, tal y como ha calificado al PP. “Llegaron al poder prometiendo una cosa y sabiendo que iban a hacer la contraria”, ha destacado Sánchez.

El secretario general del PSOE afirma que los socialistas van a “plantar cara a todo lo que atenta contra sus derechos y libertades”. Pedro Sánchez ha presidido esta mañana por primera vez la reunión de los grupos parlamentarios del Congreso. Y lo ha hecho para defender que ha llegado el momento de “plantar cara a la derecha con una oposición ciudadana”. Una tarea en la que se centrará el PSOE que tratará de llevar al Congreso, Senado y Parlamento Europeo “la voz de la calle”.

“España tiene que cambiar, y lo más importante, lo primero que nos exigen es que cambiemos nosotros, los políticos, los partidos, las instituciones”. Así lo ha afirmado el secretario general del PSOE en esta reunión en la que ha apelado de nuevo a la regeneración de la política. Y es que, “los españoles no confiarán en los partidos si los partidos no empiezan a confiar en los ciudadanos”.

Ante esto, Sánchez ha trasladado a los suyos los cuatro ejes de esta “oposición ciudadana”.

En su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, agradeció el trabajo de la dirección saliente, así como la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba: “gracias sobretodo a un gran político, siempre al servicio de España y el PSOE, con brillantez, honestidad y con compromiso”.

Además del compromiso con la regeneración democrática para recuperar la confianza de los ciudadanos, Pedro Sánchez enumeró otros tres ejes de su oposición ciudadana anunciada.

“Nuestra primera responsabilidad”, ha señalado el líder socialista, “es defender a la clase trabajadora, a la clase media, a las familias que están pagando lo peor de la crisis”. Por ello, según recoge el PSOE en un comunicado, ha anunciado que en octubre los socialistas presentarán una alternativa “a esa reforma laboral que solo ha traído menos salarios, menos trabajo y menos derechos”.

Otro de los puntos del PSOE será la lucha contra la desigualdad y la defensa de las libertades, así, además de reafirmar el compromiso con la Sanidad y Educación, en las próximas semanas los socialistas llevarán al Congreso una alternativa fiscal.

Estos son solo dos ejemplos de los ejes que protagonizarán la labor parlamentaria de los socialistas contra “el partido del fraude”, tal y como ha calificado al PP. “Llegaron al poder prometiendo una cosa y sabiendo que iban a hacer la contraria”, ha destacado Sánchez.

Más información

El encuentro era ya una prórroga tras dos años y medio de negociaciones y, por el momento, no existe próxima fecha para abordar este…
Los últimos Presupuestos iniciales de sanidad por comunidades confirman que el esfuerzo per cápita no es homogéneo. La tabla oficial de euros por habitante…
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que Juancho Hernangómez reclamó “responsabilidad” a los jugadores más jóvenes…