Los ‘zaplanistas’, indignados por la remodelación de Camps

Nacional

Los ‘zaplanistas’, indignados por la remodelación de Camps

El presidente del PP de Alicante y líder de los ‘zaplanistas’, José Joaquín Ripoll, se ha mostrado indignado con la remodelación de Francisco Camps en el Comité Ejecutivo Regional del PPCV celebrado. “Se ha querido dejar fuera a Alicante en el nuevo reparto de poder”, ha asegurado Ripoll.

La batalla que mantiene el presidente de la Generalitat valenciana con los zaplanistas ha tenido hoy un nuevo episodio. Con la excusa sobre la mesa de una remodelación en los cargos de más responsabilidad en el partido tras el cese de Ricardo Costa, el líder de los zaplanistas ha denunciado el acoso que Camps, desde su puesto como presidente del partido y de la Generalitat, se hace sobre su figura.

Todos los pesos pesados del PPCV reunidos esta mañana conocían la decisión de Ripoll de oponerse a los cambios de Camps en el partido. Nada de varios coordinadores y aún menos que los presidentes provinciales sigan sin tener voz en las decisiones importantes. Ideas que no han sido escuchadas en esta reunión e, incluso, han sido recibidas con”amenazas” por compañeros de partido. Según ha asegurado Ripoll, tanto él como los miembros del partido de su confianza han recibido “amenazas” en el Comité Ejecutivo Regional por su postura contraria a las “soluciones malas” que ha puesto sobre la mesa Camps para reestructurar el partido.

Poco le ha importado al zaplanista la amenaza de Camps de que el que hablara fuera de esta reunión de lo que ha sucedido de puertas para adentro sufriría consecuencias. Nada más abandonar la sala, Ripoll ha arremetido contra su jefe en la comunidad y el respaldo que ha conseguido para continuar con sus planes. “Creo que hoy no hemos resuelto lo importante; lo importante no era sustituir a Ricardo Costa, sino atajar las causas”, misión que no se ha logrado.

Antes de escuchar las palabras de Ripoll, el comité convocado por Francisco Camps un día antes de acudir a Madrid a la reunión de la Ejecutiva nacional ha aprobado la propuesta del ‘molt honorable’ de hacer cambios. Como sucesor de Ricardo Costa al frente de la Secretaría general del PPCV estará Antonio Clemente, diputado autonómico que, según han asegurado a EL BOLETIN observadores políticos, se caracteriza “por tapar agujeros donde hay bajas, es como el suplente para todo”.

Junto a él estará José Ciscar en el puesto de vicesecretario. En la otra responsabilidad de Costa, la de portavoz en las Cortes valencianas, el ex socialista y actual hombre de confianza de Camps, Rafael Blasco. Las novedades no terminan aquí, Camps ha creado dos puestos de coordinadores con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el consejero Juan Cotino al frente.

Con estos cambios, el líder del PPCV ha conseguido el apoyo de Carlos Fabra y Alfonso Rus.

La remodelación de Camps en el PP valenciano no ha supuesto la salida de los populares ‘salpicados’ por el ‘caso Gürtel. Cotino, el consejero Vicente Rambla o el vicesecretario de Organización, David Serra, siguen en sus puestos.

Como ya va siendo costumbre en la sede nacional del PP cuando aparecen noticias delicadas respecto a la situación en la Comunidad Valenciana la tradicional rueda de prensa de María Dolores de Cospedal no se produce. La secretaria de Organización del PP ha decidido no dar la cara ante los periodistas tras la reunión del Comité de Dirección celebrada esta mañana y dejar en el aire la opinión del partido ante la remodelación del PP valenciano o las informaciones que destacan la bronca de Mariano Rajoy a Francisco Camps respecto al cese de Ricardo Costa.

Precisamente los cambios de Camps en las filas del partido ha sido uno de los temas culpables para esta ausencia. Nada se quería decir esta mañana sobre los nuevos nombres del PP valenciano. “No vamos a hacer nada, es cosa de ellos” aseguraban a EL BOLETIN representantes de Génova a la vez que destacaban que “mañana se podrá saber algo”. Como el ser humano no tropieza dos veces en la misma piedra, la dirección nacional del PP ha decidido no correr la misma suerte que la pasada reunión de los populares valencianos. En aquel encuentro, el entorno de Camps trasladó a Génova la aprobación del cese de Ricardo Costa como secretario general con el apoyo de todos, veredicto que no tardaron en negar los presidentes provinciales asistentes.

Para no protagonizar una nueva carrera de comunicados contradictorios y dar la sensación de jugar al teléfono ‘escacharrado’, habrá que esperar a la reunión de mañana de la mayoría de barones populares para conocer los comentarios de Mariano Rajoy y Cospedal sobre los nuevos responsables de la gestión del día a día del PP valenciano.

Más información