Esperanza Aguirre da su particular ‘receta’ para frenar a Podemos

Esperanza Aguirre da su particular ‘receta’ para frenar a Podemos

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño

La popular propone que los corruptos “vayan a la cárcel y devuelvan lo robado”, “desenmascarar” la ideología de los de Pablo Iglesias y “no cansarse de dar la batalla ideológica”. Esperanza Aguirre tiene la ‘receta’ para frenar el ascenso de Podemos, así como de otros partidos populistas, tal y como algunos medios tachan a estas nuevas formaciones. La fórmula de la presidenta del PP madrileño se basa únicamente en tres puntos, según ha explicado ella misma en un chat en El Mundo.

Preguntada por “cómo cree que se puede frenar a estos partidos”, la ‘lideresa’ ha explicado que “tanto la crisis económica como la desafección hacia los políticos causada por la corrupción favorece el crecimiento de los partidos populistas”.

Ante esto, “lo que hay que hacer es, por un lado, que los corruptos sean juzgados y, si son condenados, que vayan a la cárcel y devuelvan lo robado, empezando por los del PP, si les condenan, y siguiendo por los Pujol, los de los ERE’s, etc., porque, si no, los ciudadanos creen que los políticos son impunes”.

“Nuestra Justicia es lenta”, ha criticado Aguirre, “pero inexorable, y eso hace que, al cabo de los años (hace seis que empezó Gürtel y aún no se ha abierto el juicio oral), los ciudadanos ya ni se acuerden de lo que pasó y crean que esos delitos quedan impunes”.

Otra de sus ‘recetas’ se centra en “desenmascarar a los de Podemos, cuya ideología no es otra que el comunismo, donde las CASTAS de los Castro, Kim il Sung, Chávez, Ceaucescu, Mao y, por supuesto, Stalin se preocuparon de asesinar a los disidentes y sumir al pueblo en la miseria y la opresión, mientras ellos vivían opíparamente”. “Eso sí que es una CASTA”, ha remarcado la dirigente popular.

Para terminar, y en tercer lugar, Aguirre ha llamado a “no cansarse de dar la batalla ideológica”.

Más información