La presidenta de Andalucía no contempla la posibilidad de pactar con una posible coalición de IU con Podemos e insiste en que aspira a gobernar en solitario. La presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció en la Cadena SER que este mes va a poner en marcha “un programa del retorno del talento, esos jóvenes bien formados”. Y explica que el Gobierno andaluz va a facilitar con universidades y empresas que esos jóvenes vuelvan porque son los que nos van a permitir dar ese salto de modernidad que mi tierra necesita”.
Susana Díaz dice que no tiene intención de adelantar las elecciones en Andalucía y explica “lo que me llevaría a unas elecciones anticipadas es no tener estabilidad, no tener presupuesto”.
A la pregunta de si le pone nerviosa una alianza entre IU y Podemos y distintas fuerzas de izquierda por la que apuestan los ciudadanos andaluces, según la última encuesta del CIS, Susana Díaz explica que respeta el “voto del cabreo”, pero aclara: “No me gustan los frentes por ningún sitio, PP e IU vuelven a recuperar esa idea de los frentes. No estoy en política para hacer frentes contra nada”.
Y respecto a si pactaría con esa posible coalición de IU con Podemos, Susana Díaz insiste en que aspira a gobernar en solitario y que en esta momento no ve que pueda llegar a acuerdos con estas fuerzas políticas.
Preguntada la presidenta de Andalucía sobre el escándalo de Jordi Pujol y las palabras de Felipe González que dice que no se cree que sea un corrupto, Susana Díaz hace notar que el mismo Pujol ha dicho lo que ha hecho durante estos 30 años y que tenemos que ser “contundentes” ya que casos como éste hacen un gran daño a la democracia”.
Díaz comparte el calendario fijado por el PSOE para celebrar primarias y señala que no se va a presentar para ser la candidata de su partido a las elecciones generales.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…