La APR ha mostrado su oposición a la futura reorganización de los registros por contener «aspectos lesivos» para el servicio público. La Asociación Profesional de Registradores (APR) ha mostrado su oposición a la futura reorganización de los registros por contener «aspectos lesivos» para el servicio público y la función registral y ha anunciado su voluntad de acudir a los tribunales si el Gobierno los mantiene.
La asociación ha mostrado su descontento y se ha expresado así en un comunicado a propósito de la posible agrupación «forzosa» de registros y el traslado «forzoso» de muchos registradores, a pesar de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, les va a dar el negocio del Registro Civil.
La organización ha rechazado un proyecto de demarcación que implica un «cambio sustancial» en el modo de ejercer la profesión y que no tiene «beneficio alguno para la sociedad española ni para la función registral y con graves perjuicios para las estructuras laborales de los Registros», tal y como recoge Europa Press.
«Ante el proyecto de demarcación conocido, la Asociación Profesional de Registradores manifiesta su voluntad de acudir a los Tribunales de Justicia, si el proyecto mantiene los aspectos lesivos para el servicio público y la función registral», ha concluido.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…