Categorías: Nacional

Un asesor del PP amenaza con registrar la marca Guanyem si Iglesias y Colau no donan a la Orden del misionero Pajares

Luis Salom ha confirmado que ayer miércoles pidió en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de Guanyem Barcelona y Valencia. El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom ha amenazado con registrar las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona, “de forma totalmente gratuita”, si la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no donan 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales San Juan de Dios, de la Orden del misionero fallecido por ébola Miguel Pajares.

En un comunicado emitido por Salom, y recogido por Europa Press, éste ha confirmado que ayer miércoles pidió en la Oficina Española de Patentes y Marca el registro de ambas marcas, de las que destaca que no habían sido “registradas previamente por ningún partido político ni plataforma ciudadana”.

En el texto, el asesor ‘popular’ afirma que no busca nada “lucrativo” con el registro, sino dar “un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en todas las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca”.

Salom remarca que “Ada Colau pretende concurrir a las elecciones municipales en Barcelona de forma conjunta con el partido de Pablo Iglesias bajo la marca Guanyem Barcelona”, mientras que en Valencia “el acuerdo se resiste por la incapacidad de la izquierda de hacer pactos transparentes antes de las elecciones, cuyo único programa en común es echar al Partido Popular y, por tanto, no hay ningún indicio del interés en el uso de Guayenm Valencia”.

En este aspecto, apostilla que Iglesias “dijo antes de las elecciones que renunciaría a su sueldo de 8.000 euros en Bruselas, posteriormente, dijo que entregaría a organización sociales parte del mismo, y finalmente decidió donar el 75% a un programa de televisión que él mismo dirige”.

«No tengo ningún inconveniente en renunciar al registro de ambas marcas de forma totalmente gratuita, tan solo deberían hacer un donativo de 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de Sant Joan de Deu. Esta institución dispone de un albergue para la atención de las personas desfavorecidas en Valencia y es una «oportunidad de oro para que Pablo Iglesias y Ada Colau ejerzan de verdad la solidaridad que dicen defender», ha dicho el asesor popular.

Acceda a la versión completa del contenido

Un asesor del PP amenaza con registrar la marca Guanyem si Iglesias y Colau no donan a la Orden del misionero Pajares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace