El juzgado madrileño entiende que debe ser investigado por el TS o en su caso, por el CGPJ La demanda presentada por el juez Elpidio José Silva contra los magistrados María Tardón y Arturo Beltrán por impedirle renunciar a su abogado en el primer juicio del ‘Caso Blesa‘ ha sido archivada. El Juzgado de Primera Instancia entiende que este asunto debe ser investigado por el Tribunal Supremo (por ser el órgano superior de los demandados) o, en su caso, por el Consejo General del Poder Judicial a través de un expediente sancionador.
Esta decisión, por parte del juzgado madrileño, podría ser recurrida por la defensa de Elpidio Silva.
Silva demandó a los magistrados al entender que le dejaron en una “situación de indefensión” con una “apariencia de defensa letrada irreal y manifiestamente irregular”. La defensa de Silva interpuso en abril una demanda en la que se ponía de manifiesto que los magistrados no acataron de forma “deliberada” los derechos y libertades reconocidos en la Constitución y en la que se pedía una indemnización de 10 euros por los gastos ocasionados.
En concreto, la defensa denunció que se vulneró el derecho de defensa de Silva, el derecho a contar con un juez imparcial predeterminado por la ley y el derecho a la tutela judicial efectiva.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…