El juzgado madrileño entiende que debe ser investigado por el TS o en su caso, por el CGPJ La demanda presentada por el juez Elpidio José Silva contra los magistrados María Tardón y Arturo Beltrán por impedirle renunciar a su abogado en el primer juicio del ‘Caso Blesa‘ ha sido archivada. El Juzgado de Primera Instancia entiende que este asunto debe ser investigado por el Tribunal Supremo (por ser el órgano superior de los demandados) o, en su caso, por el Consejo General del Poder Judicial a través de un expediente sancionador.
Esta decisión, por parte del juzgado madrileño, podría ser recurrida por la defensa de Elpidio Silva.
Silva demandó a los magistrados al entender que le dejaron en una “situación de indefensión” con una “apariencia de defensa letrada irreal y manifiestamente irregular”. La defensa de Silva interpuso en abril una demanda en la que se ponía de manifiesto que los magistrados no acataron de forma “deliberada” los derechos y libertades reconocidos en la Constitución y en la que se pedía una indemnización de 10 euros por los gastos ocasionados.
En concreto, la defensa denunció que se vulneró el derecho de defensa de Silva, el derecho a contar con un juez imparcial predeterminado por la ley y el derecho a la tutela judicial efectiva.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…