El juzgado madrileño entiende que debe ser investigado por el TS o en su caso, por el CGPJ La demanda presentada por el juez Elpidio José Silva contra los magistrados María Tardón y Arturo Beltrán por impedirle renunciar a su abogado en el primer juicio del ‘Caso Blesa‘ ha sido archivada. El Juzgado de Primera Instancia entiende que este asunto debe ser investigado por el Tribunal Supremo (por ser el órgano superior de los demandados) o, en su caso, por el Consejo General del Poder Judicial a través de un expediente sancionador.
Esta decisión, por parte del juzgado madrileño, podría ser recurrida por la defensa de Elpidio Silva.
Silva demandó a los magistrados al entender que le dejaron en una “situación de indefensión” con una “apariencia de defensa letrada irreal y manifiestamente irregular”. La defensa de Silva interpuso en abril una demanda en la que se ponía de manifiesto que los magistrados no acataron de forma “deliberada” los derechos y libertades reconocidos en la Constitución y en la que se pedía una indemnización de 10 euros por los gastos ocasionados.
En concreto, la defensa denunció que se vulneró el derecho de defensa de Silva, el derecho a contar con un juez imparcial predeterminado por la ley y el derecho a la tutela judicial efectiva.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…