Categorías: Nacional

Archivan la demanda del juez Silva contra los magistrados que le negaron renunciar a su abogado

El juzgado madrileño entiende que debe ser investigado por el TS o en su caso, por el CGPJ La demanda presentada por el juez Elpidio José Silva contra los magistrados María Tardón y Arturo Beltrán por impedirle renunciar a su abogado en el primer juicio del ‘Caso Blesa‘ ha sido archivada. El Juzgado de Primera Instancia entiende que este asunto debe ser investigado por el Tribunal Supremo (por ser el órgano superior de los demandados) o, en su caso, por el Consejo General del Poder Judicial a través de un expediente sancionador.
Esta decisión, por parte del juzgado madrileño, podría ser recurrida por la defensa de Elpidio Silva.

Silva demandó a los magistrados al entender que le dejaron en una “situación de indefensión” con una “apariencia de defensa letrada irreal y manifiestamente irregular”. La defensa de Silva interpuso en abril una demanda en la que se ponía de manifiesto que los magistrados no acataron de forma “deliberada” los derechos y libertades reconocidos en la Constitución y en la que se pedía una indemnización de 10 euros por los gastos ocasionados.

En concreto, la defensa denunció que se vulneró el derecho de defensa de Silva, el derecho a contar con un juez imparcial predeterminado por la ley y el derecho a la tutela judicial efectiva.

Acceda a la versión completa del contenido

Archivan la demanda del juez Silva contra los magistrados que le negaron renunciar a su abogado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

7 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

7 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

7 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

7 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

15 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

15 horas hace