El funcionario, que se negó a participar en el desalojo de una anciana octogenaria, está acusado de alteración del orden público y se enfrenta a una multa de 600 euros. El bombero que, en febrero de 2013, se negó a participar en el desahucio de una anciana octogenaria en A Coruña ha sido recibido como un héroe por cientos de vecinos y compañeros que se han concentrado ante los juzgados donde hoy acudido a declarar bajo la acusación de alteración del orden público.
El efectivo de los Bomberos se enfrenta a una multa de 600 impuesta bajo la acusación de “provocar reacciones en el público que alteren o pueden alterar la seguridad ciudadana” durante el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, que quedó paralizado, el 18 de febrero de 2013, según recuerda Europa Press.
El funcionario, cuya fotografía enarbolando una pegatina de Stop Desahucios al tiempo que regresaba al camión sin cumplir la orden, dio la vuelta al mundo, se ha convertido en todo un símbolo de la resistencia frente a los desahucios. De hecho, ya se han recogido 100.000 firmas en la plataforma change.org bajo el título de “que no castiguen al bombero de A Coruña que se negó a colaborar en el desahucio de Aurelia”.
Según informó la Cadena SER, el bombero llegó al juzgado en bicicleta y entre los aplausos de los manifestantes.






