Juncker entrevista hoy a Miguel Arias a Cañete dentro de su ronda de entrevistas a cada uno de los candidatos a comisario de la UE. El próximo presidente de la Comisión Europea, el conservador Jean-Claude Juncker, entrevista hoy al candidato español a comisario, el ex ministro de Agricultura y actual eurodiputado Miguel Arias Cañete, antes de decidir qué cartera le adjudica, según adelantaron a Europa Press fuentes europeas.
Juncker inicio el martes su ronda de entrevistas con cada uno de los candidatos de los Estados miembros, excepto la italiana Federica Mogherini, con la que ya se reunió el pasado sábado antes de su nombramiento como Alta Representante para la Política Exterior.
El propósito de estas entrevistas es determinar la capacidad de los candidatos para ejercer como comisarios, según ha explicado la Comisión. Al interrogar a los candidatos, Juncker se basará en particular en el artículo del Tratado que dispone que “los miembros de la Comisión serán elegidos en razón de su competencia general y de su compromiso europeo, de entre personalidades que ofrezcan plenas garantías de independencia”.
El Gobierno español aspira a lograr para Cañete una “importante cartera económica” -como Comercio o Mercado Interior- y el presidente, Mariano Rajoy, salió “satisfecho» de la reunión que mantuvo el sábado con Juncker. Sin embargo, el PSOE ha avisado de que el ex ministro tendrá difícil pasar el examen de la Eurocámara por sus “declaraciones machistas” durante la campaña para las elecciones europeas.
Acceda a la versión completa del contenido
MIGUEL ARIAS CAÑETE
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…