Pedro Sánchez cree que la Fiscalía está tardando en actuar contra Pujol

PSOE

Pedro Sánchez cree que la Fiscalía está tardando en actuar contra Pujol

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE dice que está dispuesto a negociar con el Gobierno la ley electoral después de las autonómicas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró en la SER que en la entrevista que mantuvo ayer con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le encontró “enrocado en sus posiciones” de convocar un referéndum.

El líder socialista cree que para solucionar el problema de Cataluña hay que acabar con esta sucesión de monólogos que han tendido el presidente del Gobierno, Mariano, Rajoy, y de la Generalitat, Artur Mas.

Dice Sánchez que habló con Mas del “escándalo Pujol” y que le dijo que cree que es conveniente abrir una comisión de investigación. Y añadió que en su opinión la Fiscalía está tardando en actuar contra Jordi Pujol, creo que hay suficientes pruebas para poder actuar de oficio contra el expresidente de la Generalitat.
Y concluyó que con “carácter general” le repugna la corrupción, aunque se dé “en mi partido”.

Sánchez cree que la presidenta de Andalucía lo está haciendo bien y que los andaluces están viendo con buenos ojos la regeneración, pero “hay que darle tiempo”.

Sobre la reforma electoral que quiere impulsar el PP para la elección directa de los alcaldes, Pedro Sánchez señala que está dispuesto a dialogar todo lo que se puede modificar de la ley electoral pero “una vez pasadas las elecciones”.

El líder del PSOE valora así la encuesta que ha hecho publica hoy la El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con un 31,2% de los votos. El PP se quedaría en segunda posición con el 28,3% de los sufragios. Los dos grandes partidos, si se celebrasen ahora los comicios, sufrirían un considerable retroceso respecto a las elecciones andaluzas de 2012: los socialistas perderían 8,3 puntos de apoyos y los populares 12,4.

Más información