El sindicato se une así a la formación de Pablo Iglesias, Guanyem Barcelona y otras fuerzas de izquierdas que entregaron ayer martes la demanda contra el expresidente de la Generalitat. CCOO de Cataluña ha decidido este miércoles sumarse a la querella contra la familia Pujol Ferrusola que ayer martes presentaron Podemos y Guanyem Barcelona, y que apoyan otros partidos de izquierda y entidades sociales.
En un comunicado, recogido por Europa Press, el sindicato ha afirmado que “considera necesaria la participación de la sociedad civil para asegurar que la investigación llegue hasta el final”.
La querella la presentaron a la Audiencia Nacional el pasado martes Podemos y Guanyem Barcelona y la secundan la Federación d’Assocaicions de Veïns de Barcelona (FAVB), el observatorio DESC y otras fuerzas izquierdistas como ICV, EUiA, CUP y Procès Constituent.
Rosa Díez también estudia querellarse
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado este miércoles que su formación está estudiando también la posibilidad de querellarse contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia por los numerosos casos de presunto fraude fiscal y corrupción destapados durante las últimas semanas.
«No sé si vamos a tener capacidad operativa para hacerlo. Si podemos, lo haremos», ha revelado Rosa Díez durante su comparecencia ante la prensa tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha asegurado que no ha abordado este asunto.
La líder de UPyD ha insistido en que su formación está analizando las posibilidades de presentar una querella en Cataluña contra la familia Pujol.
Podemos y Guanyem Barcelona han anunciado también la interposición de una querella contra el expresidente catalán, su esposa y sus siete hijos, que además afecta a otros políticos y empresarios «cercanos al entramado familiar».