La ex diputada popular Gómez-Limón carga contra Rajoy e Ignacio González

La ex diputada popular Gómez-Limón carga contra Rajoy e Ignacio González

Gómez-Limón denuncia las conductas “opacas y obstruccionistas” del PP en la investigación del accidente en Santiago y se siente “engañada” por los recortes en Madrid. La diputada del PP en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón, que sobrevivió al accidente del tren de Santiago de Compostela, abandona el Partido Popular. La que fuera la sustituta de Esperanza Aguirre en el parlamento autonómico hará oficial hoy su baja del partido, así como su renuncia al aforamiento y su deseo de pasar al Grupo Mixto.

Así lo explica la propia Gómez-Limón en su escrito de renuncia, según informa 20minutos, en el que arremete contra el PP y Mariano Rajoy. La que fuera líder de CDS afirma que su marcha se debe a “las conductas totalmente opacas y obstruccionistas” del Partido Popular en la investigación del accidente del Alvia, en el que fallecieron 79 personas, y en la “violación de los derechos humanos” cuando la Policía impidió a familiares de las víctimas estar en el acto de homenaje celebrado en Santiago el 24 de julio.

Asimismo, la diputada autonómica esgrime para su marcha la “falta de transparencia” de la dirección nacional del PP y señala sentirse “engañada” por los recortes que ha llevado a cabo el presidente de la Comunidad, Ignacio González. En su opinión, “perjudiciales” para los madrileños y que el partido no llevaba en su programa electoral.

Las críticas de Gómez-Limón no terminan aquí, ya que no se quiere ‘despedir’ sin denunciar la “imposibilidad de podar votar en libertad” en contra de estos recortes y ‘tijeretazos’ y la situación de “aislamiento y desprecio” que ha sufrido por sus propios compañeros en las filas del PP al discrepar de la “posición oficial”.

Esta no es la primera vez que la diputada madrileña arremete contra el PP, ya que en enero de 2013 envió un burofax al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le reclama transparencia “ante las lamentables y vergonzosas noticias que circulan en relación con determinadas prácticas”, como el presunto cobro en negro de sobresueldos.

Más información