Categorías: Nacional

Villarejo acusa a todos los ministros de Hacienda de la democracia de “mirar para otro lado” con el clan Pujol

El exfiscal Anticorrupción asegura que este caso afecta de lleno a Convergència, que “tenía hasta hace dos días un líder que era un defraudador”. Carlos Jiménez Villarejo ha asegurado que durante los 34 años que el expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol ocultaba al fisco su fortuna en el extranjero “los ministros de Hacienda han mirado para otro lado cuando se trataba del clan Pujol”. Así lo ha señalado en una entrevista en Al Rojo Vivo en la que ha arremetido contra Pujol que, en su opinión, ”no servía al pueblo de Cataluña sino a sus propios intereses”.

El exfiscal anticorrupción ha destacado que este asunto no es nuevo y ha recordado el caso sobre Banca Catalana, en el que Villarejo trató de sentar en el banquillo de los acusados sin éxito a Pujol por la descapitalización de esta entidad.

Ahora, la polémica salpica de nuevo al expresidente de la Generalitat, lo que ha servido al integrante y asesor de Podemos para denunciar que “había una connivencia y había una cobardía ante los poderosos cuando se intentó juzgar a Pujol”.

Las declaraciones de Villarejo se producen apenas unas horas después de que este mediodía Podemos, Guanyem Barcelona, ICV, EUiA, la CUP, el Partido X, Procés Constituent y varios colectivos sociales presentarán públicamente una querella contra la familia Pujol Ferrusola por varios delitos. Entre ellos, contra la hacienda pública, por tráfico de influencias, blanqueo de capitales o soborno de funcionarios.

Una querella que ha sido redactada por el propio Villarejo y por los servicios jurídicos de Podemos y de Guanyem y por la letrada Gloria Elizo.

Asimismo, el exfiscal ha cargado con dureza contra Convèrgencia que “tenía hasta hace dos días un líder que era un defraudador”.

Acceda a la versión completa del contenido

Villarejo acusa a todos los ministros de Hacienda de la democracia de “mirar para otro lado” con el clan Pujol

G.G.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

8 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

8 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

19 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

19 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace