Villarejo acusa a todos los ministros de Hacienda de la democracia de “mirar para otro lado” con el clan Pujol

Caso Pujol

Villarejo acusa a todos los ministros de Hacienda de la democracia de “mirar para otro lado” con el clan Pujol

Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal Anticorrupción
El exfiscal Anticorrupción asegura que este caso afecta de lleno a Convergència, que “tenía hasta hace dos días un líder que era un defraudador”. Carlos Jiménez Villarejo ha asegurado que durante los 34 años que el expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol ocultaba al fisco su fortuna en el extranjero “los ministros de Hacienda han mirado para otro lado cuando se trataba del clan Pujol”. Así lo ha señalado en una entrevista en Al Rojo Vivo en la que ha arremetido contra Pujol que, en su opinión, ”no servía al pueblo de Cataluña sino a sus propios intereses”. El exfiscal anticorrupción ha destacado que este asunto no es nuevo y ha recordado el caso sobre Banca Catalana, en el que Villarejo trató de sentar en el banquillo de los acusados sin éxito a Pujol por la descapitalización de esta entidad. Ahora, la polémica salpica de nuevo al expresidente de la Generalitat, lo que ha servido al integrante y asesor de Podemos para denunciar que “había una connivencia y había una cobardía ante los poderosos cuando se intentó juzgar a Pujol”. Las declaraciones de Villarejo se producen apenas unas horas después de que este mediodía Podemos, Guanyem Barcelona, ICV, EUiA, la CUP, el Partido X, Procés Constituent y varios colectivos sociales presentarán públicamente una querella contra la familia Pujol Ferrusola por varios delitos. Entre ellos, contra la hacienda pública, por tráfico de influencias, blanqueo de capitales o soborno de funcionarios. Una querella que ha sido redactada por el propio Villarejo y por los servicios jurídicos de Podemos y de Guanyem y por la letrada Gloria Elizo. Asimismo, el exfiscal ha cargado con dureza contra Convèrgencia que “tenía hasta hace dos días un líder que era un defraudador”.

El exfiscal Anticorrupción asegura que este caso afecta de lleno a Convergència, que “tenía hasta hace dos días un líder que era un defraudador”. Carlos Jiménez Villarejo ha asegurado que durante los 34 años que el expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol ocultaba al fisco su fortuna en el extranjero “los ministros de Hacienda han mirado para otro lado cuando se trataba del clan Pujol”. Así lo ha señalado en una entrevista en Al Rojo Vivo en la que ha arremetido contra Pujol que, en su opinión, ”no servía al pueblo de Cataluña sino a sus propios intereses”.

El exfiscal anticorrupción ha destacado que este asunto no es nuevo y ha recordado el caso sobre Banca Catalana, en el que Villarejo trató de sentar en el banquillo de los acusados sin éxito a Pujol por la descapitalización de esta entidad.

Ahora, la polémica salpica de nuevo al expresidente de la Generalitat, lo que ha servido al integrante y asesor de Podemos para denunciar que “había una connivencia y había una cobardía ante los poderosos cuando se intentó juzgar a Pujol”.

Las declaraciones de Villarejo se producen apenas unas horas después de que este mediodía Podemos, Guanyem Barcelona, ICV, EUiA, la CUP, el Partido X, Procés Constituent y varios colectivos sociales presentarán públicamente una querella contra la familia Pujol Ferrusola por varios delitos. Entre ellos, contra la hacienda pública, por tráfico de influencias, blanqueo de capitales o soborno de funcionarios.

Una querella que ha sido redactada por el propio Villarejo y por los servicios jurídicos de Podemos y de Guanyem y por la letrada Gloria Elizo.

Asimismo, el exfiscal ha cargado con dureza contra Convèrgencia que “tenía hasta hace dos días un líder que era un defraudador”.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…