Categorías: Nacional

Nueva revolución en el PSOE: Pedro Sánchez relevará a Elena Valenciano y a Soraya Rodríguez

Pedro Sánchez ultima una reestructuración de los portavoces parlamentarios con el nombramiento de Iratxe García y de Antonio Hernando. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere dar ‘aire fresco’ a los grupos parlamentarios del partido en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo. Para ello, está ultimando una renovación que pasa por sustituir a todos sus portavoces, elegidos por su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De esta manera, según desvela la SER, el líder socialista quiere que la número cinco de la lista al Parlamento Europeo, Iratxe García, releva a Elena Valenciano al frente del grupo parlamentario en Bruselas.

Misma situación se vivirá en el Congreso de los Diputados, ya que los planes del secretario general pasan porque Soraya Rodríguez deje la Portavocía del partido en manos de Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas en el equipo de Rubalcaba. Esta sustitución acabará con el duelo de ‘sorayas’ que la socialista y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizaban en todas las sesiones de control.

En cuanto al Senado, según la emisora de Prisa, Marcelino Iglesias dejará paso a una mujer, aunque su nombre aún no ha sido desvelado.

Esta nueva revolución se analizará en la Ejecutiva que el PSOE tiene previsto celebrar el próximo día 8, aunque y ratificados en el Congreso Federal del 13 de septiembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva revolución en el PSOE: Pedro Sánchez relevará a Elena Valenciano y a Soraya Rodríguez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

52 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

13 horas hace