Pedro Sánchez ultima una reestructuración de los portavoces parlamentarios con el nombramiento de Iratxe García y de Antonio Hernando. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere dar ‘aire fresco’ a los grupos parlamentarios del partido en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo. Para ello, está ultimando una renovación que pasa por sustituir a todos sus portavoces, elegidos por su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba.
De esta manera, según desvela la SER, el líder socialista quiere que la número cinco de la lista al Parlamento Europeo, Iratxe García, releva a Elena Valenciano al frente del grupo parlamentario en Bruselas.
Misma situación se vivirá en el Congreso de los Diputados, ya que los planes del secretario general pasan porque Soraya Rodríguez deje la Portavocía del partido en manos de Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas en el equipo de Rubalcaba. Esta sustitución acabará con el duelo de ‘sorayas’ que la socialista y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizaban en todas las sesiones de control.
En cuanto al Senado, según la emisora de Prisa, Marcelino Iglesias dejará paso a una mujer, aunque su nombre aún no ha sido desvelado.
Esta nueva revolución se analizará en la Ejecutiva que el PSOE tiene previsto celebrar el próximo día 8, aunque y ratificados en el Congreso Federal del 13 de septiembre.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…