Santamaría reconoce que tiene “que haber voluntad por parte del Estado pero también de las Comunidades Autónomas, porque hay aforados que dependen de ellas”. El Gobierno analizará con los distintos partidos políticos la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de pasar de 17.621 aforados a 22 en España, ya que se trata de una “cuestión con cierta complejidad”. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido la apertura de un debate al respecto para “ver en qué términos podemos ponernos de acuerdo”.
Y es que, según ha destacado en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones, gran parte de los portavoces parlamentarios ya se habían mostrado de acuerdo con una modificación en el número de aforados. De ahí que haya señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es “partidario” de abrir ese debate y hacerlo con el resto de partidos.
A pesar de esto, este tema no es fácil, ya que Santamaría ha recordado que esta reducción conlleva “dificultades técnicas” al afectar a aforados que dependen de las Comunidades Autónomas y de sus estatutos.
Por ello, tiene que existir, según la vicepresidenta, una “doble voluntad”: la del Estado y la de las comunidades afectadas.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…