Santamaría reconoce que tiene “que haber voluntad por parte del Estado pero también de las Comunidades Autónomas, porque hay aforados que dependen de ellas”. El Gobierno analizará con los distintos partidos políticos la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de pasar de 17.621 aforados a 22 en España, ya que se trata de una “cuestión con cierta complejidad”. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido la apertura de un debate al respecto para “ver en qué términos podemos ponernos de acuerdo”.
Y es que, según ha destacado en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones, gran parte de los portavoces parlamentarios ya se habían mostrado de acuerdo con una modificación en el número de aforados. De ahí que haya señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es “partidario” de abrir ese debate y hacerlo con el resto de partidos.
A pesar de esto, este tema no es fácil, ya que Santamaría ha recordado que esta reducción conlleva “dificultades técnicas” al afectar a aforados que dependen de las Comunidades Autónomas y de sus estatutos.
Por ello, tiene que existir, según la vicepresidenta, una “doble voluntad”: la del Estado y la de las comunidades afectadas.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…