El Departamento ha creado un banner dinámico en la web www.alimentación.es en el que se anima al consumo de estos productos (melocotones, ciruelas, paraguayas, nectarinas, uvas o tomates). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas dulces con hueso y hortalizas de temporada, afectadas por el veto ruso, a través de la web www.alimentación.es.
El Departamento ha creado un banner dinámico en la web, en el que se anima al consumo de estos productos, como los melocotones, ciruelas, paraguayas, nectarinas, uvas o tomates.
La web de Agricultura, www.magrama.es, en la sección de alimentación, también promueve el consumo de estos productos. Desde ahí se puede acceder al boletín informativo de frutas y verduras, además de a diversos materiales relacionados, como recetarios, pósters electrónicos o juegos.
Esta iniciativa la ha adoptado el Ministerio para apoyar al sector hortofrutícola española e intentar así paliar los posibles efectos que pueda tener el cierre del mercado ruso sobre los productos agroalimentarios y pesqueros. Entre esas medidas se encuentra una campaña de fomento del consumo interno, según Europa Press.
En estos momentos, muchas de las frutas y verduras se encuentran en plena estación de producción, entre ellas las frutas dulces con hueso, como los melocotones, paraguayas, nectarinas o ciruelas, productos directamente afectados por el cierre a las importaciones rusas y que suponen un 42% de las exportaciones de frutas a ese país.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…