Rusia

Agricultura promociona el consumo de las frutas y hortalizas afectadas por el veto ruso

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El Departamento ha creado un banner dinámico en la web www.alimentación.es en el que se anima al consumo de estos productos (melocotones, ciruelas, paraguayas, nectarinas, uvas o tomates). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas dulces con hueso y hortalizas de temporada, afectadas por el veto ruso, a través de la web www.alimentación.es.

El Departamento ha creado un banner dinámico en la web, en el que se anima al consumo de estos productos, como los melocotones, ciruelas, paraguayas, nectarinas, uvas o tomates.

La web de Agricultura, www.magrama.es, en la sección de alimentación, también promueve el consumo de estos productos. Desde ahí se puede acceder al boletín informativo de frutas y verduras, además de a diversos materiales relacionados, como recetarios, pósters electrónicos o juegos.

Esta iniciativa la ha adoptado el Ministerio para apoyar al sector hortofrutícola española e intentar así paliar los posibles efectos que pueda tener el cierre del mercado ruso sobre los productos agroalimentarios y pesqueros. Entre esas medidas se encuentra una campaña de fomento del consumo interno, según Europa Press.

En estos momentos, muchas de las frutas y verduras se encuentran en plena estación de producción, entre ellas las frutas dulces con hueso, como los melocotones, paraguayas, nectarinas o ciruelas, productos directamente afectados por el cierre a las importaciones rusas y que suponen un 42% de las exportaciones de frutas a ese país.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto