Icono del sitio EL BOLETIN

Pujol dará explicaciones en el Parlament catalán sobre su fortuna en el extranjero

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña

El expresidente tiene la “convicción personal” de que debe rendir cuentas de forma extensa ante la sociedad catalana, según afirman fuentes citadas por El País. Jordi Pujol ha decidido dar la cara y está dispuesto a comparecer en el Parlament catalán para dar explicaciones sobre su fortuna en el extranjero, oculta durante más de 30 años al fisco español. Según fuentes cercanas al expresidente, citadas por El País, el conocido hasta ahora como Molt Honorable tiene la “convicción personal” de que debe rendir cuentas de forma extensa ante la sociedad catalana.

La decisión de Pujol ha sido profundamente meditada, han desvelado estas mismas fuentes, que señalan que el expresidente catalán cree necesario dar una “respuesta de fondo” a los diputados tras su confesión el pasado mes de julio. Sin embargo, no es ningún secreto que su partido, Convèrgencia Democratica de Catalunya (CDC) ha intensificado sus presiones al dirigente en los últimos días para que comparezca.

El objetivo de estas presiones sería el de mostrar una “imagen de transparencia” no sólo por el bien de la familia Pujol, sino también de CDC, que ha quedado muy ‘tocado’ desde la confesión del expresidente catalán. El nacionalismo está en la cuerda floja a pesar de los ‘gestos’ que ha tenido Jordi Pujol, entre ellos renunciar a todos los privilegios de los que disfrutaba como exresponsable de la Generalitat, para tratar de acallar las críticas, remarca el diario del Grupo Prisa.

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament aprobará la comparecencia el próximo 2 de septiembre, y hay quien cree que sea ese mismo día cuando Pujol dé las explicaciones pertinentes sobre su fortuna en el extranjero.

Acceda a la versión completa del contenido

Pujol dará explicaciones en el Parlament catalán sobre su fortuna en el extranjero

Salir de la versión móvil