Categorías: Nacional

Unos 300 manifestantes protestan por el derribo de La Traba

El derribo del Centro Social Okupado se ha producido esta mañana tras su desalojo en medio de un amplio dispositivo policial. Unas 300 personas han acudido a la concentración protesta por el derribo del CSO La Traba convocada este miércoles a las 20:30 horas en las inmediaciones del antiguo edificio. La cifra, aportada por colectivos simpatizantes con la causa, coincide con la que el pasado julio consiguió frenar el cierre del centro madrileño.

Diversas plataformas e incluso partidos políticos han querido mostrar su solidaridad con los manifestantes. Con el hashtag #LaTrabaNoSeAcaba se ha querido apoyar la protesta en las redes sociales, si bien su repercusión esta tarde ha sido muy inferior a la de esta mañana en los momentos posteriores al derribo. La presencia policial además había disminuido notablemente.

El ‘CSO La Traba’ se levantaba desde hace siete años en un edificio sito en el número 17 de la calle Batalla de Belchite. De él han tenido que ser desalojadas cinco personas que permanecían en el edificio antes de comenzar la demolición, si bien las obras han transcurrido sin incidentes debido a la escasez de público en la zona y al dispositivo policial desplegado después de que el pasado 22 de julio unas 300 personas impidieran las obras que se han consumado un mes después de aquel primer intento.

La constructora Aiser, propietaria del edificio y ahora del solar, es la que había solicitado la orden de desalojo para poder proceder al derribo y comenzar después las obras de un nuevo inmueble residencial. La Delegación de Gobierno en Madrid no se ha pronunciado sobre la concentración, cuando en otras ocasiones sí se han prohibido protestas de características similares como las que el pasado mayo se convocaron en apoyo a Can Vies, un centro social barcelonés que también fue amenazado de derribo.

Acceda a la versión completa del contenido

Unos 300 manifestantes protestan por el derribo de La Traba

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace