Categorías: Nacional

Pedro Sánchez desmiente a ABC: “Defiendo y trabajaré por la reforma constitucional y la España federal”

El secretario general del PSOE utiliza su cuenta en Twitter para responder a una información “sin base” del diario conservador. “Como socialista, defiendo y trabajaré por la reforma constitucional y la España federal. Así de claro”. Este es el comentario que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha colgado en su perfil de Twitter ante la información del ABC sobre la supuesta decisión del partido de renunciar “a la reforma constitucional de Rubalcaba”.

Y es que, Sánchez niega que, tal y como publica el mencionado diario, vaya a abandonar la petición de una ponencia en el Congreso de los Diputados para el próximo mes de septiembre para centrarse en su ofensiva contra la “desigualdad” que provoca el PP.

“Leo alguna información sin base”, afirma el dirigente socialista al respecto que reitera su compromiso con esta reforma constitucional.

Según el ABC y antes del mencionado desmentido, el líder del PSOE rechazaría solicitar esta ponencia porque sería solo “una tarde de gloria” y beneficiaría al PP y a los nacionalistas.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez desmiente a ABC: “Defiendo y trabajaré por la reforma constitucional y la España federal”

G.G.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace