Noticias Madrid

Botella condena a los cines y teatros de Madrid a la desaparición

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Jaime Lissavetzky afirma que el Ayuntamiento de la capital ha recortado un 31% en el presupuesto de Cultura, con las consiguientes consecuencias. El mundo de la Cultura pasa por horas bajas en Madrid. Según denuncia el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, el Gobierno de Ana Botella “no hace nada para mantener” la actividad cultural en la ciudad. “No es aceptable el recorte del presupuesto de Cultura en un 31%, porque así se reducen fundamentalmente las actividades culturales de los distritos”, explica el socialista.

Ya sea “por acción u omisión”, el consistorio “no hace nada por la cultura de la ciudad”. Una cultura que ha presenciado cómo muchas de las salas de proyección en distintos distritos de Madrid han cerrado. A esto hay que sumar la situación de los teatros, ya que el portavoz del PSOE en consistorio señala que la pasividad del gobierno local “también está presente en la desaparición de recintos emblemáticos culturales”, como el Palacio de la Música.

Por si esto no fuera bastante, Lissavetzky recuerda que el Teatro Madrid lleva dos años esperando que Botella haga algo para frenar su deterioro, así como el retraso en la finalización de las obras de la biblioteca Fernando de los Ríos o el “prometido y nunca ejecutado” proyecto de construir una biblioteca en el barrio de San Fermín.

“No es aceptable el recorte del presupuesto de Cultura en un 31%, porque así se reducen fundamentalmente las actividades culturales de los distritos. Y tampoco es aceptable que la política de inversiones del PP se plantee con unos criterios tan arbitrarios, que para algunas cosas haya dinero y otras lleven años esperando la atención del Ayuntamiento”, denuncia Lissavetzky.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto