Categorías: Nacional

Alberto Garzón defiende que IU y Podemos tienen un programa “prácticamente idéntico”

El diputado de Izquierda Unida afirma que “es muy difícil saber cuál es el diseño completo” que va a tener la confluencia entre su coalición y los de Pablo Iglesias. Alberto Garzón insiste en la necesidad de unir fuerzas con Podemos ante las elecciones generales que se celebrarán el año que viene. A la espera de que en septiembre la dirección de IU traslade unas “directrices y líneas de confluencia” a sus asambleas territoriales, Garzón ha afirmado que ambas formaciones cuentan con un programa “prácticamente idéntico”.

En especial, en lo relativo al fin del bipartidismo, asunto que defiende tanto Izquierda Unida como los de Pablo Iglesias. Así lo señala Garzón en una entrevista a EFE que recoge Público en la que ha reconocido que, pese a la intención de la coalición de llegar a una alianza con Podemos, este acuerdo no es fácil.

“Es muy difícil saber cuál es el diseño completo que va a tener esa confluencia”, ha explicado el joven diputado que ha destacado que va a sentarse a hablar “con otras fuerzas, no sólo con Podemos”.

En cuanto al ascenso de esta formación, tal y como demuestran las últimas encuestas, entre ellas, la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Garzón ha rechazado que esto suponga un problema para IU, ya que considera que es “una esperanza”. En su opinión, pone de manifiesto el ascenso de las fuerzas “a la izquierda del bipartidismo” que ilusiona con “la posibilidad de construir una sociedad nueva que resuelva los problemas que preocupan a la gente”.

“Eso es lo que refleja el CIS; es una buena noticia. Estamos más cerca de transformar la sociedad que hace cuatro años”, ha asegurado Garzón.

Respecto al PSOE, el diputado nacional ha destacado que “no nos entra en la cabeza ir a un proceso de confluencia” con los socialistas.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto Garzón defiende que IU y Podemos tienen un programa “prácticamente idéntico”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

40 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace