Categorías: Nacional

Chaves critica la instrucción de Alaya y se ofrece para declarar ante el Supremo

El expresidente de la Junta de Andalucía asegurado que no tiene “confianza en cómo se estaba instruyendo la causa” de los ERE. “Creo que no ha sido una instrucción objetiva”. Así lo ha afirmado Manuel Chaves que ha defendido su inocencia en la investigación del caso de los ERE. El expresidente de la Junta de Andalucía, en una entrevista en la SER, ha reiterado que la jueza Mercedes Alaya “no es competente para tomarnos declaración” y ha recordado que “ya le habían dicho que tenía que enviar al Supremo la causa”. Por todo ello, Chaves ha señalado que “no tengo confianza en cómo se estaba instruyendo la causa”.

Más allá de las críticas a Alaya, el dirigente socialista ha ofrecido toda su colaboración al Tribunal Supremo, que asumirá la parte del caso relativa a los aforados, entre los que se encuentra el propio Chaves.

“Hemos estado en un limbo jurídico y no nos podíamos defender. Una vez el Supremo asuma la causa, estoy a disposición del tribunal para declarar de forma voluntaria”, ha anunciado el expresidente andaluz.

Asimismo, Chaves ha reiterado que mientras él ha estado al frente de la Junta “no se han tomado decisiones políticas ilegales”. Y es que, en su opinión, todo “era legal”. A pesar de ello, sí que ha admitido que podrían haber existido más controles.

Acceda a la versión completa del contenido

Chaves critica la instrucción de Alaya y se ofrece para declarar ante el Supremo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

1 hora hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace