El sindicato de Sánchez Gordillo y Cañamero anula esta acción de protesta contra los paraísos fiscales tras reunirse con diferentes colectivos del Campo de Gibraltar. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) no ocupará el Peñón de Gibraltar el próximo 29 de agosto. La organización que encabeza Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero ha anunciado la cancelación de esta acción, aunque no por ello se quedarán de brazos cruzados. El sindicato ha convocado una “gran manifestación” para ese mismo día por las calles de La Línea de la Concepción para reclamar el fin de los paraísos fiscales.
Este cambio de opinión, según explica el SAT en un comunicado en su web, se produce después de que “diferentes colectivos del Campo de Gibraltar” se pusieran en contacto con el sindicato para “intercambiar pareceres”. “Fruto de este diálogo” y tras una reunión, los de Sánchez Gordillo y Cañamero han decidido “reorientar la movilización para que puedan participar en ella todos los colectivos presentes en el Campo de Gibraltar”.
De esta manera, en vez de la anunciada ocupación, se realizará una “gran manifestación unitaria” contra los paraísos fiscales, contra el paro y la pobreza, así como contra las bases militares, para no pagar la deuda y por los derechos de los trabajadores “tanto dentro como fuera” de Gibraltar.
El SAT llama a los ciudadanos a sumar a esta marcha recordando que La Línea es una de las ciudades con mayor índice de paro de Europa.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…