Caso de los ERE

La jueza de los ERE eleva al Supremo la causa contra Chaves y Griñán

Mercedes Alaya, jueza

Los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, algunos de los “preimputados” sobre los que tendría que decidir el tribunal al ser aforados. El Tribunal Supremo ha recibido hoy la exposición razonada de la jueza Mercedes Alaya, encargada del caso de los ERES, “relativa a varias personas aforadas”. Esta decisión, según Europa Press, se produce después de que la Audiencia Provincial de Sevilla rechazara la petición de Anticorrupción para que el caso se separase en varias piezas y se remitiera al Supremo el asunto de los aforados.

Entre los aforados “preimputados” están los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, con escaño en el Congreso y el Senado, respectivamente, que serían aforados ante el Supremo al ser miembros de las Cortes (el primero diputado y el segundo senador), así como varios exconsejeros de la Junta andaluza.

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto