Categorías: Nacional

IU advierte que «incendiará las calles» con movilizaciones contra la «franquista» reforma electoral del PP

El coordinador general de la coalición de izquierdas en Andalucía, Antonio Maíllo, advierte que si se hace esta reforma lectoral su formación “incendiará las calles de movilización”. El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha definido como “un golpe de Estado franquista” la “pretendida reforma del Gobierno de Mariano Rajoy” para que los alcaldes puedan ser elegidos de forma directa en las próximas elecciones municipales de 2015.

Así ha contestado a los medios de comunicación que, en un acto homenaje a Blas Infante en Sevilla, le han preguntado por esta posible reforma del Gobierno central y que él ha tachado de “franquista” por intentar que se vuelva “a la personalización y personificación del alcalde como el único detentor de la soberanía de un pueblo”, tal y como informa Europa Press

“Esta sociedad, la andaluza y la española, han demostrado ser complejas, poliédricas y llena de matices; y esa pluralidad se tiene que reflejar en el órgano de los gobiernos de los ayuntamientos, que no es el alcalde sino el pleno. Ahí está la canalización de toda la complejidad y tendencias de un municipio”, ha defendido el líder de la formación de izquierdas, para quien detrás de esta propuesta se esconde una «trampa electoral» para que el PP mantenga el mayor número posible de alcaldías tras los próximos comicios municipales.

Por ello, Maíllo ha advertido al Gobierno central de que si “hace esa reforma franquista vinculada a conseguir mantener contra la voluntad de la mayoría social los gobiernos de las grandes ciudades”, IULV-CA «incendiará las calles de movilización”.

Acceda a la versión completa del contenido

IU advierte que «incendiará las calles» con movilizaciones contra la «franquista» reforma electoral del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace