Categorías: Nacional

IU considera una aplicación «represiva» de la Ley de Seguridad que la Policía pueda confiscar cámaras en una manifestación

Llamazares denuncia que el Gobierno está aplicando anticipadamente la ley y en condiciones que “bordean claramente lo inconstitucional”. El diputado de Izquierda Unida por Asturias y portavoz de Justicia de Izquierda Plural en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha advertido del “carácter represivo” de la futura nueva ley de Seguridad Ciudadana y ha asegurado que el Gobierno la está aplicando anticipadamente y en condiciones que «bordean claramente lo inconstitucional».

Llamazares ha explicado hoy declaraciones a Cadena SER recogidas por Europa Press que lo que más le preocupa es que “el Gobierno utiliza de forma preventiva y anticipa la nueva ley de Seguridad Ciudadana y su carácter represivo» y se ha referido a los hechos ocurridos en primavera en la comunicación de desalojo de «La Madreña», en Oviedo, para afirmar que la Policía actuó “al margen de la ley”.

Se refiere Llamazares al hecho de que el Ministerio del Interior, en una respuesta parlamentaria a una pregunta de IU, haya advertido que la Policía puede incautar cámaras de video, de fotos o cualquier otro objeto si los agentes consideran que pueden emplearse para cometer algún acto ilegal. El portavoz de Izquierda Abierta ha valorado y ha calificado de «lacónica, displicente y de falta de respeto al parlamentario» esta contestación a su cuestión sobre de las directrices del Ministerio del Interior a seguir por la Policía para intervenir cámaras de fotos a los ciudadanos.

Al hilo de esta respuesta de Interior, y a juicio de Llamazares, la ley “crea una gran inseguridad ciudadana” porque el “nivel de ambigüedad y arbitrariedad deja muy poco margen a la seguridad jurídica”. “Parece ser que la interpreta la Policía o el Ministerio del Interior”, ha indicado, cuando “las leyes tienen que ser claras”.

Acceda a la versión completa del contenido

IU considera una aplicación «represiva» de la Ley de Seguridad que la Policía pueda confiscar cámaras en una manifestación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

8 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace