Botella dice que no tiene “miedo” a que Aguirre o Cifuentes le ‘muevan la silla’

Botella dice que no tiene “miedo” a que Aguirre o Cifuentes le ‘muevan la silla’

Cristina Cifuentes junto a Esperanza Aguirre

La alcaldesa de Madrid elude hablar sobre si será la candidata del PP al ayuntamiento, ya que son “cuestiones” que se tratarán “cuando llegue su momento”. Ana Botella no tiene “miedo” a que compañeras en las filas del PP como la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, o la presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, le ‘muevan la silla’ y se erijan como la candidata de los populares al Ayuntamiento de Madrid en las próximas municipales.

“Sólo hay que tener miedo a tener miedo y afortunadamente he tenido la suerte en mi vida de que no tengo miedo a nada… no tengo miedo”, ha afirmado la regidora de la capital al respecto en una entrevista a Europa Press.

Botella ha señalado que “no está cansada” de este debate sobre quién encabezará la lista electoral, “lo que pasa es que no me entretengo ahora con eso… esas son cuestiones que tendrán su importancia para los electores cuando llegue su momento”. Según la alcaldesa, estas cuestiones surgieron desde el mismo día que sustituyó a Alberto Ruiz-Gallardón en el consistorio.

“Primero, tengo mucho respeto por mi partido, pero también un gran respeto por los electores, los militantes, que están pasando situaciones muy complicadas y que en muchos casos están muy decepcionados”, ha explicado Botella. De ahí que, se haya centrado en “trabajar por los madrileños y no he estado entretenida en estas cuestiones”.

Para la esposa de José María Aznar, este tema se afrontará “cuando toque”. Tal es así, que no ha hablado aún al respecto con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “Cualquier cosa ya se verá”, ha reiterado en la mencionada entrevista que ha recordado que hay cosas más importantes como la crisis económica.

A pesar de esto ha recordado que la decisión de quién será el candidato o la candidata “depende de mí, del partido y de lo más importante, que es de los votantes” y si le piden que sea ella la cabeza de lista dirá que sí.

Asimismo, Botella ha alertado de lo “malo” que sería perder Madrid para el PP, ya que es “la ciudad más libre e integradora y eso se podría truncar con otros gobiernos”. Por ello, ha pedido “recuperar la confianza de los electores” y ha aprovechado para presumir de la relación que mantiene con el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

“Tanto el presidente como yo estamos gestionando la Comunidad y el Ayuntamiento en los momentos más difíciles de la reciente historia. Nos ha tocado, por decirlo de alguna forma, bailar con la más fea. Es verdad que es voluntario, pero es cierto: nos hemos hecho cargo de ambas cosas en unos momentos muy complicados”, ha remarcado.

Más información