Carolina Bescansa ve «imprescindible» construir una gran mayoría política que incluya a organizaciones sociales y políticas «contra los recortes, la troika y la impunidad de los currutos». Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos y una de sus caras más visibles este verano, ve “imprescindible” la articulación de una gran mayoría política que incluya a organizaciones sociales y políticas que estén “contra la política de recortes, de seguir a pies juntillas a las troika y de la impunidad frente a los corruptos”.
Según apunta la cofundadora de Podemos en una entrevista con El Mundo “estamos condenados a entendernos” porque “el cambio que proponemos es tan profundo -en soberanía, democracia y corrupción- que o somos capaces de construir esa mayoría política […] o si no, son imposibles de llevar a cabo”.
En este sentido, Bescansa afirma que “la gran mayoría de las bases del PSOE” forman parte de esa mayoría social, estaban en las plazas en el 15-M y participan en las mareas. “Tengo muchas dudas de que sus cúpulas dirigentes [del PSOE] estén ahí, porque son las que han pactado con el PP la reforma de la Constitución o han acatado las directrices de la troika”, añade la profesora de también profesora de Metodología de la Complutense, que no obstante afirma que la formación le dará una oportunidad a Pedro Sánchez y a la nueva dirección del PSOE.
“Por supuesto, cualquiera que esté en contra de la política de recortes y la troika, por la recuperación de la soberanía y contra la corrupción está en el mismo sitio que Podemos. Pero me temo que son los dirigentes del PSOE quienes tienen que explicar a la sociedad dónde están”, subraya.
Sin embargo, Bescansa admite que aún no puede decir qué alianzas formarán porque “no podemos saber de aquí a un año qué va a pasar” y porque “las cosas en Podemos las decide la gente y nadie le puede responder ahora”, además.
Por otro lado, la cofundadora de Podemos asegura que aún no saben si la formación se presentará a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayor del año que viene. “Es una decisión que todavía no se ha tomado y habrá que decidir después de la asamblea de otoño”, explica.
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…