Los populares salen en tromba a defender al alcalde de Vitoria, pero olvidan que distintos dirigentes de su partido han utilizado el nazismo para descalificar al adversario El Partido Popular ‘se echa las manos a la cabeza’ por el hecho de que el PNV haya llamado al alcalde de Vitoria el ‘Hitler’ local, por sus declaraciones sobre los inmigrantes magrebíes, pero obvia las numerosas veces que dirigentes de la formación ‘popular’ han llamado nazis a sus adversarios. Olvidan, por ejemplo, que María Dolores de Cospedal descalificaba los escraches convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que calificó de “nazismo puro” o que el que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar fue condenado por llamar “nazi” en dos programas de televisión excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, el doctor Luis Montes.
La piel fina del PP cuando se acusa a sus dirigentes de comportamientos nazis se ha puesto de manifiesto ya que hoy el PP ha salido en tromba para defender al alcalde de Vitoria, después de que ayer el presidente del PNV alavés, Xabier Agirre, dijera que el regidor se ha “convertido en el Hitler vitoriano” con ánimo de “atraer” el voto “cercano a la extrema derecha”.
Primero ha salido a la palestra, el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), que ha respondido al presidente del PNV alavés, Xabier Agirre, que “llamar Hitler” al alcalde de Vitoria, el ‘popular’ Javier Maroto, “es frivolizar con los millones de muertos del nazismo” y después el PP de Álava ha enviado un comunicado en el que asegura que “insultar al alcalde de Vitoria es descalificar a miles de vitorianos”, por lo que ha criticado las “intolerables” palabras del presidente del PNV alavés, al que le ha reclamado que “pida perdón a la sociedad vitoriana”.
Después y en el programa Al Rojo Vivo de laSexta, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también ha defendido ardientemente al alcalde de Victoria y ha criticado duramente al PNV por sus acusaciones que ha catalogado de “gravísimas”.
Doble vara de medir
Olvidan los populares, sin embargo, el escándalo que se montó después de que en abril del año pasado la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, dijera de los escraches que estaba organizado la PAH que son “nazismo puro”, ni que dijera algo parecido la concejala-presidenta de Puente de Vallecas y diputada nacional, Eva Durán, quien comparó esta forma de protesta contra los deahucios con la presión ejercido hacia determinados colectivos durante el nazismo.
Tampoco dijo una palabra el PP cuando el exportavoz del Gobierno de José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez llamó nazi al excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés Luis Montes. Rodríguez llamó nazi a este médico en dos espacios televisivos, hechos por los que fue condenado por un juzgado de Madrid como autor de un “delito continuado de injuria grave realizado con publicidad”.
Más recientemente, el pasado mes de mayo, el PP tampoco ‘regañó’ a Mabel Cabrer, cuando la portavoz parlamentaria del Partido Popular en Baleares lanzó un duro ataque contra los partidos de la oposición, PSOE y Més y les acusó de estar utilizando tácticas “nazis con amenazas” por pedir que se boicoteara a los comercios que se adhirieran a una campaña de descuentos para los militantes del partido, una medida que fue muy polémica en las islas. Cabrer llegó a asegurar que esta actitud “recuerda a las estrellas de David que se colocaban en los establecimientos judíos de la Alemania nazi”.






