Categorías: Nacional

ERC advierte a Pujol que si no comparece en el Parlament forzará una comisión de investigación

La secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, reconoce que “tendremos” que dar este paso un día después de que el expresidente de la Generalitat afirmase que “aún no lo he decidido”. La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira, ha advertido que esta formación apoyaría la creación de una comisión de investigación en torno al caso de Jordi Pujol si este último rechaza comparecer en el Parlament, tal y como han solicitado todos los grupos políticos excepto CiU.

Apenas un día después de que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, en sus primeras declaraciones ante los medios tras su confesión, asegurase que aún no ha decidido su acudirá a la Cámara autonómico, ERC ha lanzado un ‘mensaje’ a Jordi Pujol: si no comparece forzará una comisión de investigación

Así lo ha señalado Rovira en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha remarcará que, de no hacerlo, se sumará a la propuesta de los partidos para que se cree una comisión de investigación al respecto.

“Tendremos que hacer este paso, y lo más pronto posible, si esta comparecencia no se produce”, ha reiterado la secretaria general de Esquerra.

Acceda a la versión completa del contenido

ERC advierte a Pujol que si no comparece en el Parlament forzará una comisión de investigación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

7 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

7 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

8 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

9 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

22 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

23 horas hace