Categorías: Nacional

Equo exige al Gobierno que envíe a África los mismos fondos que ha destinado a la repatriación

La formación de izquierda recrimina al Gobierno que los fondos destinados a la repatriación serían más efectivos si se hubieran enviado directamente a África. Las críticas contra el Gobierno por su gestión de la epidemia de ébola no cesan. Los últimos en cargar contra el equipo de Rajoy han sido los miembros de Equo. Desde la formación de izquierda se exige el envío a la zona afectada de “una cantidad [económica] al menos equiparable a todo lo empleado en la repatriación” del padre Pajares.

Equo acusa al Gobierno de haberse gastado un dinero que “podría salvar más vidas si fuera empleado en ayudas sobre el terreno”. En este sentido, conminan al Ejecutivo a que contribuya económicamente con el fondo específicamente dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar paliar esta emergencia sanitaria en el área de África Occidental. No obstante, subrayan que consideran una obligación cumplida la repatriación del misionero enfermo.

Antes de tratar sobre el componente económico del suceso, desde el grupo político se apunta a la precaria situación en la que se ha llevado a cabo el traslado médico por el desmantelamiento del Hospital Carlos III de Madrid, “convertido en un centro de media estancia dependiente de La Paz” en contra del criterio de los expertos, apunta el comunicado. A renglón seguido señalan que de nuevo se demuestra que los recortes en Sanidad “son una involución y exponen a la población a riesgos”.

Sobre este particular, se presta especial atención a la supresión de la UCI y los laboratorios en el centro médico en el que ahora ha sido internado el misionero y una de sus enfermeras en Liberia. Igualmente se denuncia que en virtud de los recortes promovidos por la Comunidad de Madrid se dejaron de celebrar simulacros con trajes de riesgo biológico y “ahora se pide se les pide a los profesionales volver al trabajo” asumiendo estas carencias de material y protocolo desactualizado.

Es ya al final del comunicado cuando Equo expresa su deseo por “la recuperación de todos los afectados por el ébola” y sus felicitaciones a los profesionales sanitarios que “están empleando todos sus esfuerzos en luchar contra el virus”, concluye el mismo.

Acceda a la versión completa del contenido

Equo exige al Gobierno que envíe a África los mismos fondos que ha destinado a la repatriación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace