Gaspar llamazares tilda de despropósito que el Gobierno quiera cobrar a los hermanos de San Juan de Dios la repatriación del sacerdote infectado por el ébola. Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, ha calificado de “despropósito” que el Gobierno quiera cobrar a la Orden de San Juan de Dios la repatriación al sacerdote infectado por el ébola y a la hermana Juliana Bohi.
Llamazares ha publicado en su cuenta de Twitter su descontento con la intención de cobrar a la Orden. “De la improvisación al despropósito: anuncian ahora que cobrarán a la Orden del sacerdote afectado de Ébola. Prestación, salud o humanidad” ha escrito Llamazares en Twitter.
La secretaria general de Sanidad, Mercedes Vinuesa, no ha querido detallar que es lo que van a pagar la Orden de San Juan de Dios y ha señalado que “ahora lo ha gestionado el Gobierno y, a partir de este momento, la Orden asumirá los costes que tenga que asumir por haber pedido la repatriación».
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, también ha querido manifestar su desconcierto y ha recalcado que el sacerdote es español y es el estado quien ha de asumir los costes. «No teníamos noticia de que vaya a ser la Orden la que se haga cargo, pero nos parece que, siendo un ciudadano español, el Estado tiene que ser el que se haga cargo, junto con la sanidad pública, del coste de repatriar a un ciudadano de nuestro país en unas condiciones difíciles y desde un país difícil», ha asegurado De la Rocha.