Desde que empezó el verano se han contabilizado al menos 15 desprendimientos de ramas o caídas de árboles en Madrid. El último, este miércoles en la calle Montera. Una rama de grandes dimensiones ha caído en la tarde de este miércoles sobre cuatro personas en la céntrica calle Montera de Madrid. Se trata del episodio número 15 de este tipo en las últimas semanas en la capital española mientras las críticas contra la alcaldesa por falta de mantenimiento del arbolado son cada vez más notorias.
En esta ocasión, la rama ha caído sobre las terrazas de dos establecimientos a media altura de la calle y, por suerte, el impacto lo ha frenado una de las sombrillas instaladas. Sin embargo, cuatro personas se han visto afectadas, aunque todas ellas de levedad, según ha informado Emergencias Madrid a través de su perfil oficial en redes sociales. Ante la confusión, varios clientes de los dos establecimientos afectados han dejado la terraza sin abonar sus consumiciones, según han informado empleados a agencias de información.
Una de las personas heridas, una mujer de 49 años, según precisa Europa Press, ha requerido de la revisión de un oftalmólogo por afectación a un ojo y por ello ha sido trasladada a la Fundación Jiménez Díaz. Los otros tres heridos, todos varones de distinta edad, habían sufrido contusiones en rodilla, manos y cabeza, sin gravedad en ninguno de los casos.
Tras atender a los heridos, operarios del Ayuntamiento de Madrid han acordonado la zona, que no ha vuelto a la normalidad hasta al menos una hora después del suceso, y han procedido a revisar el estado del árbol y retirar la rama desprendida. En las redes sociales se comentaba que a la vez trabajadores municipales revisaban el estado de varios árboles del parque de El Retiro, en el que también ha habido desprendimientos en los últimos días.
Desde los locales afectados, según recoge ABC, se está estudiando el impacto económico y material de la caída para estudiar una posible denuncia al consistorio, dirigido por la alcaldesa Ana Botella. Ella misma calificó recientemente la caída de ramas y árboles como algo “normal” y acusó a la oposición de generar alarmismo social. Sin embargo, desde el mismo sindicato de los jardineros municipales se ha achacado a los recortes llevados a cabo por el Gobierno de la capital como causante del mal estado del arbolado que ha provocado ya al menos una quincena de sucesos similares. Algunos con peor resultado, como el del desprendimiento de una acacia el pasado 21 de junio en El Retiro que segó la vida de un hombre de 38 años.







