Podemos tilda de “parche” la ayuda de 426 euros del PSOE para los parados con hijos

Podemos

Podemos tilda de “parche” la ayuda de 426 euros del PSOE para los parados con hijos

Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos

El eurodiputado Pablo Echenique niega que Podemos sea una “moda”, como afirma el popular Alfonso Alonso, y asegura que “el tiempo demostrará quien de los dos tiene razón”. El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que la propuesta del PSOE de dar 426 euros a los parados sin ingresos con hijos a su cargo es un “parche”. “La iniciativa nos parece que es un parche”, ha señalado el dirigente de esta formación que ha recordado a los socialistas la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución.

“Obviamente hay que ayudar a las personas en situación de emergencia, pero sobre todo, cambiar situación económico”, ha afirmado Echenique en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de laSexta. El eurodiputado ha destacado que le parece “muy bien que el PSOE proponga este tipo de cosas”, pero “quizás debería haberlo pensado cuando introdujo en la Constitución el artículo 135” que, en su opinión, supedita las protecciones a los más humildes al pago de la deuda.

Asimismo, el representante de Podemos ha defendido que sí “hay dinero” para muchas de las propuestas que plantea esta formación. “Los inspectores de Hacienda nos dicen que hay 250.000 millones de euros de economía sumergida y más del 70% de este fraude fiscal está en las grandes fortunas y empresas del Ibex”.

“Si todo ese dinero se recupera”, ha señalado Echenique, “hay dinero más que de sobra para no abandonar a personas más necesitadas”

”Esto es irreversible, no hay vuelta atrás”

El eurodiputado de Podemos también ha respondido a unas declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en las que afirmaba que esta formación era una “moda”. “Obviamente no somos una moda”, le ha respondido Echenique que ha recordado que más de 70.000 personas se han apuntado ya al proceso organizativo de octubre y hay más de 800 círculos en toda España.

“Son señales clarísimas de que esto no es pasajero, sino un cambio profundo y estructural”, ha remarcado este dirigente que ha asegurado que “el tiempo demostrará quien de los dos tiene razón. Esto es irreversible, no hay vuelta atrás y el régimen en torno a un falso bipartidismo tiene los días contados”.

Más información