La formación de Pablo Iglesias, que esperaba llegar hoy lunes a los 50.000 inscritos, recibe una auténtica avalancha de peticiones. Podemos sigue batiendo récords y suma ya más de 72.000 afiliados. En menos de una semana, la formación que lidera Pablo Iglesias ha recibido una auténtica avalancha de peticiones de inscripciones que han hecho ‘estallar’ hasta sus propias predicciones. Y es que, esperaban llegar a hoy lunes con 50.000 inscritos, cifra que se ha superado ampliamente.
Todo este aluvión de adhesiones se ha producido, encima, con problemas en la web de Podemos, que estuvo colapsada ante la alta demanda de personas que querían rellenar el formulario para inscribirse en la formación de Pablo Iglesias.
Los afiliados de Podemos superan a partidos como Izquierda Unida, ERC o PNV. Eso sí, a diferencia con estos, la afiliación es gratuita y sólo es necesario aportar una serie de datos personales. Con esta iniciativa se busca facilitar la participación ciudadana y formar parte de las decisiones de la formación.