El presidente de la Generalitat admite a la militancia que está triste por las consecuencias que tiene el caso en el terreno «personal y familiar y de país». El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado una carta a los militantes de CDC para informar de la renuncia del expresidente catalán Jordi Pujol a sus cargos y prerrogativas, una situación que admite que le «entristece» pero que “debemos saber superar».
«Como muchos de vosotros, estoy muy impactado y entristecido por la situación que estamos viviendo y por las consecuencias que tienen en el terreno personal y familiar y de país», escribe Mas en la carta con fecha del pasado lunes, a la que ha tenido acceso la agencia Efe.
Mas incide en que «el presidente Pujol ha trabajado toda su vida para el país y que, pese a los errores que puede haber cometido, quiere ayudar hasta el último momento para hacer que el perjuicio sea el menor posible».
La situación es «triste y difícil para todos los que queremos al partido y a nuestro país y la tenemos que saber superar”, añade en la misiva. El presidente de Cataluña subraya que hay «retos históricos delante» que requieren «responsabilidad y altura de miras» y asevera que él y CDC pondrán toda la «energía», «impulso» y «capacidad» para que la consulta del 9 de noviembre sea «posible». También fija como objetivos las elecciones municipales de 2015 y levantar a Cataluña «económica, social y culturalmente».
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…