El presidente de la Generalitat admite a la militancia que está triste por las consecuencias que tiene el caso en el terreno «personal y familiar y de país». El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado una carta a los militantes de CDC para informar de la renuncia del expresidente catalán Jordi Pujol a sus cargos y prerrogativas, una situación que admite que le «entristece» pero que “debemos saber superar».
«Como muchos de vosotros, estoy muy impactado y entristecido por la situación que estamos viviendo y por las consecuencias que tienen en el terreno personal y familiar y de país», escribe Mas en la carta con fecha del pasado lunes, a la que ha tenido acceso la agencia Efe.
Mas incide en que «el presidente Pujol ha trabajado toda su vida para el país y que, pese a los errores que puede haber cometido, quiere ayudar hasta el último momento para hacer que el perjuicio sea el menor posible».
La situación es «triste y difícil para todos los que queremos al partido y a nuestro país y la tenemos que saber superar”, añade en la misiva. El presidente de Cataluña subraya que hay «retos históricos delante» que requieren «responsabilidad y altura de miras» y asevera que él y CDC pondrán toda la «energía», «impulso» y «capacidad» para que la consulta del 9 de noviembre sea «posible». También fija como objetivos las elecciones municipales de 2015 y levantar a Cataluña «económica, social y culturalmente».
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…