Categorías: Nacional

El presidente del PP de Navarra dimite por “falta de apoyo, falta de confianza e ignorancia” de Génova

María Dolores de Cospedal se escuda en “motivos personales” para explicar la renuncia de Enrique Martín y anuncia una “comisión de gobierno provisional” en esta región. El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha dimitido del cargo por, según ha desvelado él mismo en una carta enviada a los afiliados del partido en esta región, “falta de apoyo, falta de confianza e incluso ignorancia” por parte de la dirección nacional de los populares en Madrid.

Según la mencionada misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Martín de Marcos trasladó a Mariano Rajoy su renuncia el pasado 23 de julio, ya que “no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra”. Algo que no ha logrado.

De ahí que haya decidido dimitir. “No tomar la decisión que he tomado, sería engañarme a mí mismo, engañaros a vosotros y a nuestros potenciales votantes, como si aquí no pasase nada”, señala el hasta hoy presidente del PP navarro que afirma que “más que discrepancia, mi gran decepción no es con lo fundamental del proyecto, de los principios y valores del PP, sino con determinados dirigentes y personas del mismo”.

La secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tratado de restarle importancia a este ‘adiós’ y, en una rueda de prensa en Génova, ha dicho que ha renunciado por motivos “personales”. Esta dimisión ha provocado que la dirección nacional haya decidido crear “comisión de gobierno provisional” en Navarra que dirigirá el eurodiputado Pablo Zalba.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente del PP de Navarra dimite por “falta de apoyo, falta de confianza e ignorancia” de Génova

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

7 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

8 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

9 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

9 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

10 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

21 horas hace