Dirigentes de IU de Madrid reclaman que sean los militantes los que decidan si hay alianza con Podemos

Gregorio Gordo, oordinador de IU Comunidad de Madrid

Los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, así como varios cargos regionales y locales, llaman a defender la “identidad” del proyecto de IU. El encargo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, a Alberto Garzón para que trate de cerrar una alianza con Podemos ha provocado sonoras críticas en la coalición de izquierdas. En concreto, en las filas de IU de Madrid. Destacados dirigentes han alzado la voz y han reclamado a la dirección que sean los propios militantes, las bases, las que decidan si tiene que haber convergencia o no con la formación de Pablo Iglesias.

“La militancia debe decidir qué opciones apoyar”. Así lo reclaman varios de dirigentes de IU en la región que han suscrito el manifiesto ’IU, un proyecto de largo recorrido’ entre los que destaca el portavoz en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo que, en declaraciones a ElBoletin.com, ha exigido que se escuche a la militancia.

Y es que, si en Andalucía y en Extremadura se preguntó a las bases si querían o no que IU entrara a formar parte de los gobiernos autonómicos, Gordo y estos representantes madrileños consideran que tiene que pasar lo mismo ahora con la posible alianza con Podemos.

Una futura convergencia con los de Iglesias que no es nueva para Izquierda Unida, ya que esta formación desde su creación ha cerrado varias alianzas con otros partidos.

Asimismo, Gregorio Gordo y los firmantes de este documento, entre los que también se encuentra el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, así como varios cargos regionales y locales, afirman que es el “momento de manifestar nuestro orgullo” por formar parte de IU.

De ahí que reclamen que, más allá de posibles acuerdos para crear frentes políticos, lo que hay que hacer es “seguir defendiendo la identidad de nuestro proyecto político”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto